Los acusados de homicidio imprudente en Ciutadella eluden la prisión

Se les impone al responsable y al monitor de una empresa de buceo una pena de 6 y 3 meses de cárcel, que no cumplirán al no contar con antecedentes

|

Valorar:
El juicio se ha celebrado este miércoles en Ciutadella.

El juicio se ha celebrado este miércoles en Ciutadella.

Josep Bagur

Los dos hombres acusados del homicidio imprudente de Teresa Martínez cuando realizaba el bautismo de buceo en Ciutadella eludirán el ingreso en prisión al aceptar el acuerdo alcanzado por sus abogados y el fiscal, Eduardo Norro.

Los dos acusados, el responsable de la empresa de buceo ubicada en el puerto antiguo de Ciutadella, y uno de sus monitores, dieron por bueno el acuerdo que supone una pena de prisión de 6 meses para el primero y de 3 para el segundo. Ambos quedan inhabilitados para el ejercicio de esta profesión de buceo por un periodo de 8 meses. Al carecer de antecedentes y ser la condena inferior a los dos años no ingresarán en la cárcel.

Los dos condenados no cumplieron con los protocolos de seguridad en la clase ofrecida a la víctima mortal, y tampoco disponían de la certificación ni los recursos para darla, según la investigación de la Guardia Civil, lo que acabó causando la muerte a la mujer el 27 de agosto de 2016.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Guillermo
Hace 4 días

Respecto al comentario de SG, y con total cordialidad. Estás seguro de lo que estás hablando? Me parece que no, tu te crees que este centro estaría trabajando sin permisos durante 6 años después del incidente? Pero claro, juzgar es gratis, por eso la mayoría de problemas en este país se arreglan en las barras de los bares. Dejemos que la justicia haga su trabajo. y como dije en un comentario anterior...proceso judicial que siguió por el simple hecho de poder cobrar indemnización por parte del seguro del centro de buceo.

Valoración:4menosmas

Guillermo
Hace 4 días

Con toda libertad de expresión, como hacemos todos, voy a decir con toda tranquilidad la información que tengo. Todo este proceso judicial se siguio en firme debido a que hoy en día, si pasa un hecho así, pues para poder cobrar del seguro (seguro que pagan todos los autónomos), si no existe un proceso judicial de esta envergadura, pues el seguro no suelta ni un céntimo. Es triste saber que este proceso ha terminado (con seis años de martirio para los que lo han sufrido, y en ningún momento doy hincapie que la familia también lo paso mal) una vez que la aseguradora ha soltado la indemnización. Así que, también tener en cuenta que esta persona falleció bastantes horas después en el hospital (y llego viva al hospital gracias a los servicios de reanimación que el centro de buceo realizó), así que creo que tan mal no lo hicieron). Pero claro está, una vez el hecho es realidad y no hay vuelta atrás, pues vayamos a llenar el bolsillo de alguna manera......

Valoración:8menosmas

Neus
Hace 5 días

Como también dije sobre la noticia anterior ha este caso, me gustaría mucho que se especificara de que certificado estamos hablando que carecen los trabajadores de este centro. Ya que este mismo verano he sacado titulaciones con ellos (Cosa que sin certificación es de imposible acceso sacarlo para otras personas, al igual que el seguro) Entiendo el dolor de la familia de este terrible accidente. y también entiendo el dolor y la culpabilidad de perder a un cliente. Por eso de verdad me encantaría que la gente no se tomara la libertad de juzgar y opinar de algo que lo único que saben es el resumen de las conclusiones del diario. Un poco de empatía en temas tan delicados por favor.

Valoración:17menosmas
AOh14GjJ42kmlyo4xph6zDaXQ9tGQUyvxrtMYkbA3LDoBg=s96

Inf
Hace 5 días

Hay que cumplir con las normas de seguridad y las certificaciones, no vale el amor por el trabajo. O os gustaria que os atendiera un medico sin titulo solo porque le gusta su trabajo pero no tiene ni papa?? Un poco de coherencia, y la ley como siempre muy laxa

Valoración:7menosmas

SG
Hace 5 días

Ariadna…amor por su trabajo?? Por eso sin permisos y la seguridad correspondiente?? Y probado por la guardia civil

Valoración:4menosmas

Astro
Hace 5 días

para Bilbo, el castigo fue pagar 500.000e a la familia de la víctima.

Valoración:4menosmas

Ariadna
Hace 5 días

No conozco a persona más dedicada y amante de su trabajo que al dueño de este centro. Y junto a él, todos sus trabajadores. Su amor por el mar y el conseguir que la gente disfrute de una manera segura son esenciales en cada una de sus inmersiones... Mucho ánimo Maestro! Deseando volver a bucear contigo pronto💙

Valoración:8menosmas

pantomima7
Hace 5 días

Ejem ejem ejem... Si se llega a un acuerdo es porque la familia de la fallecida quiere... Si no hubiera querido no se hubiera llegado a un acuerdo. No es una historia de buenos y malos como en las pelis en la qu las cosas son blancas o negras, en la vida real hay grises. Hay unas personas que no deberían de ejercer y otra que no debería de sumergirse... Accidente ¿culposo? Qui lo sa.

Valoración:29menosmas

Bilbo
Hace 5 días

Entonces, ¿por el quitarle la vida por negligencia a esta mujer no hay castigo, y pueden volver a hacer lo mismo el próximo agosto? Su familia debe estar devastada.

Valoración:12menosmas

SG
Hace 6 días

Y dale con los acuerdos…menuda justicia!! Una vergüenza

Valoración:24menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente