El juicio vivió este martes su segundo día y podría acabar este miércoles | Alejandro Sepúlveda

TW
6

La segunda jornada del juicio al padre menorquín de 43 años, acusado de haber abusado de su hijo menor hace cuatro años en el domicilio familiar contó con la declaración de un psicólogo y un psiquiatra contratados por la acusación, cuyos informes corroboraron lo expuesto por los profesionales del Consell.

Según estos, el menor tiene un síndrome de estrés postraumático debido a los abusos que habría sufrido, y en su momento tuvo un trastorno depresivo leve.

Desde que los técnicos de menores del Consell revelaron la posible existencia de los abusos, el padre no ha vuelto a tener contacto con ninguno de sus dos hijos, aunque nunca llegó a ser detenido.

Las hermanas del procesado y la abuela materna prestaron este martes también su testimonio. Las primeras mostraron su incredulidad con la acusación por el carácter y la forma de ser del padre. La abuela, como dijo la madre el lunes, tampoco se enteró de los presuntos abusos hasta que el Consell intervino.

Este martes también prestó declaración por videoconferencia la presidenta del Consell, Susana Mora, citada por la defensa, aunque no aportó ningún dato relevante al estar al margen del servicio.

Este miércoles declararán la médico y psicóloga forenses, y es probable que se llegue a las conclusiones finales.