El accidente ha provocado retenciones en la carretera | Pedro Bagur Truyol

TW
9

Cuatro personas han resultado heridas este domingo por la tarde en un accidente que ha tenido lugar en la carretera general, una vez superada Sa Costa Nova, en dirección a Ciutadella, en el que se han visto implicados tres vehículos, entre ellos un Seat Ibiza y un Seat 500.

El incidente ha ocurrido en plena tormenta de agua y granizo lo que ha dificultado todavía más las tareas de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Ciutadella y técnicos sanitarios que se desplazaron minutos después al lugar del suceso.

El accidente ha provocado grandes retenciones
El accidente ha provocado grandes retenciones | Pedro Bagur Truyol

Tres ambulancias del 061 han evacuado a las personas heridas que han ingresado en el servicio de Urgencias de la Clínica Menorca, de Ciutadella, aunque en principio sus lesiones no parecen revestir gravedad. Dos de ellas presentan heridas leves y a las otras dos se les deben realizar pruebas radiológicas y un TAC debido a las contusiones sufridas para descartar otras dolencias.

El accidente ha provocado largas retenciones en la carretera, en un momento especialmente complicado porque ya había anochecido y la lluvia constante se veía acompañada por la tormenta de granizo.

Varias ambulancias se han desplazado hasta el lugar del accidente
Varias ambulancias se han desplazado hasta el lugar del accidente | Isaac Pons de Rosa

El tráfico ha estado interrumpido durante al menos media hora, hasta que los agentes de la Policía Local de Ciutadella y la Guardia Civil han podido comenzar a regular el tráfico dando prioridad a los vehículos en dirección a Maó, como suele ser habitual, en previsión de que necesitaran acudir al Aeropuerto para tomar algún vuelo.

Dos grúas han retirado a dos de los vehículos afectados mientras que el tercero ha quedado semivolcado a un lado de la carretera.

La lluvia de granizo ha afectado este domingo por la tarde parte de Ciutadella y Ferreries.