Audiencia Provincial de Palma | Pere Bota

TW
3

El fiscal pide una condena de seis años de prisión a un hombre, residente en Ciutadella, por la acusación de un delito de abuso sexual a una menor de cuatro años de edad, su propia hija, que habría cometido en fechas próximas y anteriores al 18 de febrero de 2018. El juicio se celebra este próximo martes en la Audiencia Provincial.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, el hombre, que está separado de la que era su esposa, habría aprovechado las visitas que recibía de sus hijos comunes en su propia casa, para llegar a realizar un indeterminado número de tocamientos a su hija, con ánimo libidinoso. Cuando ocurrieron, presuntamente, estos hechos, la niña aún no había cumplido los 4 años de edad.

Alejamiento por 20 años

Según las conclusiones del jurisconsulto, la acusación de abuso sexual a menor cometidos por su padre, implicaría una condena de seis años de cárcel, sumada a otros castigos. Deberá estar sometido a libertad vigilada, consistente en la prohibición de aproximación a menos de 500 metros de distancia de su hija durante 20 años. Durante este tiempo tampoco podrá comunicarse con ella de ninguna forma.

Además, habrá de someterse a cursos de educación sexual. El fiscal pide que se le retire la patria potestad respecto a su hija durante 6 años.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá ser condenado a pagar 5.000 euros por los daños causados a la menor, con abono de los intereses correspondientes.