Todos los vehículos de la Policía Local que salen a patrullar ya están equipados con DESA.  | P.L.C.

TW
2

Los 42 agentes operativos de la Policía Local de Ciutadella que realizan tareas en la vía pública han cubierto un total de 594 servicios de carácter asistencial durante el año que finaliza.

La mayoría de estas intervenciones que forman parte del trabajo generalista del cuerpo corresponden a la atención de personas indispuestas (196). Destacan además las 56 acciones relacionadas con avisos o denuncias por personas desaparecidas. En la mayor parte de los casos son familiares que residen fuera de la Isla y se alarman cuando no pueden establecer contacto con la persona en cuestión por lo que piden a la Policía Local que compruebe su paradero.

Durante el año 2020 los agentes, además, han atendido a 145 personas que se encontraban bajo los efectos del alcohol, y han realizado 51 actuaciones con menores, la mayoría de ellas a cargo del policía tutor que está asignado a este cometido en la comisaría ciutadellenca de la Policía Local.

Los servicios de colaboración con bomberos, teleasistencia, ambulancias y CNP suman, al margen de los servicios asistenciales, otras 181 intervenciones durante este ejercicio.

Destacan las realizadas con los técnicos de ambulancias, que ascienden a 121. En estas actuaciones los agentes han tenido que hacer uso en decenas de ocasiones del equipamiento de primeros auxilios hasta que se produce la llegada de los profesionales sanitarios gracias a la formación reciclada que reciben anualmente en los dos cursos impartidos por técnicos del 061.