Comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella.

TW
6

La Policía Nacional ha denunciado a un empresario de Ciutadella por tener trabajando a un inmigrante sin papeles. Se enfrenta a una infracción muy grave a la Ley de extranjería, por la contratación de trabajadores extranjeros sin haber obtenido previamente la autorización de trabajo, incurriendo en una infracción de entre 10.001 y 100.000 euros, pudiendo llegar incluso a la clausura del local.

Los agentes, acompañados por la Policía Local de Ciutadella y un Inspector de la Tesorería General de la Seguridad Social este miércoles inspeccionaron una empresa de Ciutadella. En el interior del local había cuatro trabajadores y uno de ellos, inmigrante sin papeles, manifestó que era un cliente. Cuando llegó el responsable del negocio admitió que esta persona se encontraba en periodo de prácticas.

Por todo ello ambos serán propuestos para sanción a la Delegación del Gobierno en Balears. La multa a empresario puede llegar a los 100.000 euros, mientras que para el empleado puede oscilar entre los 501 y 10.000 euros.

La Policía Nacional asegura que este tipo inspección, entran dentro del marco de colaboración entre las unidades de extranjería/judicial, Policía Local y la TGSS, con la finalidad de detectar irregularidades administrativas en diferentes empresas.