El accidente ha ocurrido en este paso de peatones

TW
10

Una mujer de 82 años de edad, natural de Sant Lluís, falleció este miércoles en el Hospital Mateu Orfila horas después de haber sido atropellada en su población natal cuando cruzaba por un paso de peatones.

La mujer sufrió varias heridas superficiales, además de un fuerte traumatismo cranoencefácilo del que no pudo recuperarse. Fue trasladada con urgencia al centro hospitalario e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde los médicos no pudieron hacer nada para evitar su fallecimiento.

El accidente se produjo a las 9.15 horas aproximamente cuando la mujer estaba atravesando un paso de peatones a la altura del número 4 de la Avinguda de sa Pau. Un conductor de unos 85 años de edad, de nacionalidad española, no advirtió la presencia del peatón que pasaba frente a él y la atropelló con un fuerte impacto que provocó su caída.

Al parecer el hombre que conducía el turismo a escasa velocidad pudo sufrir un despiste que le llevó a protagonizar el fatídico siniestro.

Minutos después se personaron en el lugar del accidente varios efectivos de la Policía Local de Sant Lluís y una ambulancia del 061. Los técnicos sanitarios y el médico de la UVI móvil prestaron los primeros auxilios a la herida y la trasladaron al hospital, mientras el conductor se encontraba en estado de shock.

Los agentes locales le practicaron la prueba de alcoholemia al conductor, que resultó negativa, y posteriormente recogieron los datos para investigar el accidente y elaborar el atestado.

La noticica del fallecimiento de la mujer causó hondo pesar en la población de Sant Lluís por el aprecio que se le tenía.