La Policía Nacional ha detenido en Maó a una mujer por presuntamente sustraer joyas por valor de más de 30.000 euros a la anciana a la que cuidaba

TW
5

La Policía Nacional ha detenido en Maó a una mujer por presuntamente sustraer joyas por valor de más de 30.000 euros a la anciana a la que cuidaba.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Balears en una nota de prensa, la detenida es una mujer boliviana de 40 años que trabajaba como cuidadora de una persona nonagenaria, con demencia senil, que vivía sola.

La Brigada Local de Policía Judicial de Maó sitúa los hechos entre el 8 de marzo y el 24 de junio. Supuestamente estos robos se produjeron de forma escalonada.

Al parecer, la detenida entregaba las joyas a un vecino de Maó de origen ecuatoriano, al que había ayudado cuando llegó a vivir a la ciudad. Supuestamente, la mujer le pedía que empeñara las joyas, asegurándole que eran de su propiedad y que las tenía desde que se casó en Bolivia. Se está investigando a este hombre por su posible participación en los hechos.

Desde la Policía Nacional han subrayado que las joyas sustraídas en el domicilio fueron empeñadas y se recibieron a cambio por el peso en oro más de 10.000 euros.