Urbanización de Cala en Porter. | Javier Coll

TW
6

Al menos siete vehículos estacionados en calles céntricas de Cala en Porter han sido forzados en los últimos 12 días, según ha denunciado una vecina residente en la urbanización de Alaior.

La sospecha es que alguien ha tomado la costumbre de buscar vehículos aparcados en algunas vías, como Es Migjorn y Tramontana, y sabe cómo forzar alguna de las puertas, en varios casos a través de las ventanillas, para lograr su objetivo. Los coches aparecen por la mañana con las guanteras abiertas y su contenido extendido por los asientos. Al no constar la existencia de denuncias por el momento, se desconocen los objetos que hayan    podido ser robados.

Los vecinos que se han dirigido a este diario señalan que se sienten inseguros por estos hechos, considerando que la presencia policial, una vez acabada la temporada de verano, no es la que debería ser.

La Policía Local de Alaior tiene constancia de un coche forzado aunque el aviso no ha llegado a transformarse en denuncia. Los agentes pasan por la urbanización al menos cinco noches a la semana.