Una pareja que huía de la Guardia Civil fue detenida en Ciutadella

TW
1

Un dispositivo policial formado por agentes de la Policía Local de Ciutadella y de la Policía Nacional detuvo poco antes de las 11 de la mañana de este miércoles a un pareja a la que perseguía la Guardia Civil de Es Mercadal.

El despliegue de los cinco vehículos policiales en una de las rotondas de acceso a la ciudad sorprendió a los conductores cuando los policías consiguieron detener al vehículo, una furgoneta Ford Torneo, en la que viajaba la pareja, de entre 30 y 40 años de edad, junto a sus dos hijos menores y dos perros.

Los adultos no resultaron detenidos puesto que, según informó la Guardia Civil, habían mostrado signos compatibles con algún trastorno de índole psíquico. Al parecer habían estado causando molestias en las inmediaciones del cuartel del Instituto Armado en la entrada de Es Mercadal desde el día anterior, y ayer por la mañana habrían vuelto a increpar a los guardias también en el exterior del cuartel. Cuando estos se dirigieron a ellos para proceder a identificarles se dieron a la fuga en dirección a Ciutadella.

Se inició entonces una persecución por la carretera general, aunque dada la velocidad que tomó la furgoneta, la Guardia Civil desistió para no agravar la situación y poner en peligro a otros conductores y dio aviso a la Policía Local y Nacional de Ciutadella con el fin de que les impidieran el paso a su llegada a la ciudad del poniente insular, como así hicieron.

Los dos menores de edad quedaron bajo la custodia de sus abuelos, que fueron avisados por las fuerzas policiales, mientras que los padres fueron atendidos por el médico y los técnicos sanitarios que acudieron al lugar donde habían sido interceptados.