El acusado, en el juicio | E.P.

TW
2

Un año de prisión por abusos sexuales a la menor sin su consentimiento fue este miércoles la petición mínima que hizo el abogado del hombre acusado de haber violado a una menor de 14 años en agosto de 2018, en Ciutadella. Fue el alegato final en las conclusiones del juicio que quedó visto para sentencia tras tres jornadas intensas en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Pese a que el hombre había negado la acusación dando a entender que la menor le había provocado, este miércoles su abogado cambió su conclusión admitiendo que había abusado sexualmente de ella.

En cambio, tanto la acusación particular como el Ministerio Fiscal se mantuvieron en la petición de las penas de prisión de 14 años y medio y 13 años y medio, respectivamente, por el delito. Además solicitan la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 1.000 metros durante 10 años más de la pena que se le imponga, y libertad vigilada para impedirle cualquier actividad que pueda facilitarle cometer hechos similares.

Noticias relacionadas

Fiscal y Gabriel Suñer, abogado de la joven víctima, sí modificaron la cuantía de la indemnización inicial elevándola hasta los 50.000 euros, en el caso del fiscal, y hasta los 82.000 en el de la acusación particular.

El acusado, de 32 años de edad, se negó a responder a las acusaciones pero no intentó rebatirlas. Dijo que creía que la menor tenía 17 años. La chica continúa en tratamiento psicológico desde entonces.

Los hechos, según relató la menor, se produjeron en un piso que compartían en Ciutadella con varias personas, entre ellas la madre de la víctima y el acusado y su novia. La chica explicó que ella estaba dormida cuando se despertó sorprendida porque el presunto violador estaba tocándole el pelo. Entonces la agarró fuerte por el brazo, le bajó los pantalones y la violó. Posteriormente le dijo que no se lo contara a nadie porque se le había «ido la pinza».