TW
5

A las 9.50 de la mañana de este miércoles los bomberos han recibido el aviso de un fuego declarado en el polideportivo municipal de Sant Martí, en Es Mercadal. Según parece el fuego se ha iniciado por un cortocircuito en una placa solar ubicada en el techo de la instalación deportiva y se ha propagado rápidamente por parte de la cubierta.

De inmediato se han comenzado a trasladar varias dotaciones de bomberos, con 22 efectivos, tanto del parque de Ciutadella, como del de Maó, además de las propias de Es Mercadal y Ferreries. Los profesionales trabajan ahora en la extinción del incendio, mientras la Policía Local de Es Mercadal ha cortado los accesos y regulado el tráfico.

A las 11 horas de la mañana, el incendio todavía no estaba controlado, aunque se avanza en su extinción. Ha sido fundamental la rápida actuación de los bomberos, que han desplazado hasta siete camiones, dos de ellos articulados que han sido fundamentales ya que han podido atacar las llamas desde arriba. En un principio parece que el incendio solo afecta a la mitad de la cubierta (unos 200 metros cuadrados) y las llamas no han llegado a pie de pista, aunque sí que ha habido desprendimientos del techo.

Noticias relacionadas

El incendio se ha dado por extinguido a las 15,15 horas. Por la tarde, los bomberos se han encragado de realizar labores de limpieza en la cubierta, para que no hubira más desprendimientos en la pista, que finalmente nm ha estado afectada por el fuego.

Sin daños personales

En el momento de declararse el incendio la instalación acogía una clase de pilates y también había deportistas en el gimnasio. Al percatarse, de inmediato han salido de las instalaciones y no se han tenido que lamentar daños personales.

El alcalde de la Es Mercadal, Francesc Ametller y el conseller insular de Deportes, Miquel Àngel Maria se han desplazado al lugar del siniestro nada más tener conocimiento de que el fuego había comenzado a extenderse.