La Policía Nacional de Maó ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de estafa

TW
4

La Policía Nacional de Maó ha informado de la detención, este viernes, de dos hombres, de 54 y 45 años de edad, como presuntos autores de un delito de estafa.

Los hechos se remontan a finales de octubre de 2021, cuando los presuntos autores accedieron a una sala de juegos del centro de la ciudad y comenzaron a realizar partidas aparentemente normales con las que llegaron a acumular premios por valor de 33.000 euros de los que llegaron a cobrar cerca de 25.000 de forma escalonada a lo largo de toda la madrugada.

El responsable de la sala descubrió que la gran cantidad de premios conseguidos podría deberse a un fallo en la máquina, sobre el cual se habría alertado previamente aunque, por error, no había sido desconectada.

Las investigaciones, que se han centrado en la recogida y análisis de todas la evidencias aportadas por las empresas implicadas, han dado por acreditado que uno de los supuestos autores, trabajador de otra sala de juegos, conocía previamente el error que se iba a producir y al observar que la máquina no se había desconectado contactó con un segundo hombre para que realizara las apuestas y obtuviera los premios.

Los presuntos autores, uno de ellos con antecedentes policiales, han sido puestos en libertad a la espera de ser requeridos por la autoridad judicial, siendo remitido el atestado una vez finalizado al Juzgado de Instrucción de Guardia.