Captura del vídeo difundido por las redes sociales

TW
31

La Policía Local de Ciutadella ha tramitado este lunes la propuesta de sanción a un hombre que durante la madrugada del sábado se bajó los pantalones e hizo la acción de defecar junto al obelisco de la Plaza des Born, mientras un amigo grababa la escena.

La Policía ha identificado y localizado al individuo, con la colaboración de la Policía Local de Sant Lluís, donde reside, gracias a la difusión de las imágenes por las redes sociales. La propuesta de sanción ya ha sido tramitada al organismo correspondiente en el Ayuntamiento de Ciutadella, que será quien le haga llegar la sanción al infractor.

Defecar en la vía pública está considerada como una falta grave en las ordenanzas municipales, contra la convivencia ciudadana, que acarrea una sanción de entre 751 y 1.500 euros, según lo que determine el instructor del expediente. En las imágenes, no obstante, se aprecia el gesto del infractor, en cuclillas y con los pantalones bajados, sin que pueda apreciarse si consumó o no su acción fisiológica.