Audiencia Provincial de Palma.

TW
0

Un tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzga este viernes a un hombre de Ciutadella, de 37 años para el que la Fiscalía pide una condena conjunta de 40 años de prisión como responsable de varios delitos graves cometidos contra su expareja el 19 de enero de 2020.

Está acusado de dos delitos de agresión sexual, uno de ellos continuado, un delito de detención ilegal, otro de lesiones en el ámbito de la violencia de género y uno más por quebrantamiento de medida cautelar.

Según el escrito de acusación de fiscal sobre las 21 horas de ese día, el acusado se encontró a su expareja en una calle céntrica de Ciutadella, la agarró del brazo y la obligó a acompañarle hasta su domicilio, con ánimo de posesión y dominio sobre ella. Ya en la casa la obligó a mantener relaciones sexuales, le arrancó la camiseta y el pantalón y le pinchó el glúteo con un pincho de madera para posteriormente intentar introducírselo en su cuerpo, entre otras prácticas violentas, al tiempo que la agarraba del cuello con las manos y la golpeaba con el puño en el ojo.

El acusado cometió presuntamente estos hechos sabiendo que pesaba sobre él una orden de alejamiento de la mujer como medida cautelar por otro episodio de violencia de género.