Las próximas fiestas de Sant Joan, si se celebran, tendrán un nuevo jefe del Plan Director de Seguridad | Redacción Local

TW
1

El Ayuntamiento de Ciutadella abrirá un proceso selectivo para elegir al que será nuevo jefe de la Policía Local del municipio tras el reciente paso a la segunda actividad de quien ha sido su máximo responsable, Ignasi Camps, durante las dos últimas décadas.

El subinspector Francesc Pallicer queda al mando de la prefectura de forma accidental durante el año en curso hasta que se active el proceso de selección sin que se haya determinado la fecha en que se hará la convocatoria.

Pallicer ya ejerce como jefe desde el inicio de año puesto que le correspondía a él en 2022. La sustitución del inspector jefe, cuando es necesario, según establece la normativa municipal, la cubren por anualidades los tres subinspectores de la Comisaría. Lluís Sánchez lo hizo en 2021, principalmente desde que el inspector Ignasi Camps entró en baja baja laboral por cuestiones médicas el pasado mes de noviembre.

Hace apenas unas semanas el inspector solicitó su pase a la segunda actividad que le ha sido concedida provisionalmente por el Consistorio. Camps ya se ha incorporado al gabinete técnico que se encarga de contrataciones, sanciones y servicios de grúa, entre otras funciones.

El regidor responsable de Policía, Sergio Servera, confirmó ayer que el procedimiento selectivo para cubrir la plaza de jefe de la Policía Local será abierto, bien por concurso de méritos o por oposición. En ningún caso será un nombramiento directo, aunque la ley de Coordinación contempla esta opción.

Con toda probabilidad el proceso se dirigirá a profesionales que cumplan los requisitos, tanto si están en la plantilla como si proceden de otros municipios de Balears o incluso, de otros cuerpos y fuerzas de seguridad. En la prefectura de Ciutadella los tres subinspectores que pueden optar a la plaza de inspector jefe son Francesc Pallicer, Lluís Sánchez y José Luis Taltavull.

Sant Joan

Como jefe accidental de laComisaría, salvo novedades, Francesc Pallicer sustituirá también a Camps al frente del Plan Director de Seguridad de Sant Joan si las fiestas se celebran.