Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella.

TW
9

La Policía Nacional de Ciutadella ha detenido a dos hombres, ambos españoles de 23 años de edad, como presuntos responsables de sendos robos con fuerza cometidos durante los últimos días en el término municipal.

El primero de ellos ocurrió en un céntrico bar de la ciudad. El delincuente habitual forzó la puerta del establecimiento en la madrugada del pasado sábado y logró apoderarse de unos 400 euros de la caja registradora. Se da la circunstancia de que se trata de un multireincidente puesto que le constan cerca de 30 detenciones, tres de ellas del presente año. Dicho individuo comenzó su carrera delictiva cometiendo pequeños hurtos al descuido y en interior de vehículos, para ir elevando cada vez más su nivel delincuencial y últimamente cometer además de los anteriores delitos, robos con fuerza en casas habitadas y en establecimiento comerciales

En cuanto al otro detenido, las cámaras de seguridad lo descubrieron forzando la entrada de un apartamento en la Avinguda Los Delfines, de Cala en Blanes. Al parecer removió muebles y pertenencias de la propiedad aunque no consiguió su propósito. En ambas detenciones la Policía Nacional ha contado con la colaboración de la Policía Local de Ciutadella.