TW
7

La Policía Nacional de Ciutadella ha detenido a un hombre de 40 años acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, cuando se recibió una llamada en la que unos padres manifestaban que se encontraban con sus hijos en un chalé con unos amigos, y uno de ellos manifestó uno de los asistentes les había realizado tocamientos en sus partes íntimas mientras estaban en el baño.

Tras los hechos el hijo se lo comentó a sus padres y cuando la madre le recriminó a su amigo esta actitud, este respondió golpeándole en la cara. Los progenitores llamaron a la policía y los agentes se personaron en la casa, y detuvieron al hombre. A la mañana siguiente el menor fue trasladado al hospital para ser examinado por el médico forense.

Además los padres preguntaron al otro hijo si les había sucedido algo similar en otra ocasión, y este manifestó que en un viaje con el ahora detenido también había sido víctima de abusos por parte del mismo hombre.

De las investigaciones policiales se pudo determinar que el hombre presuntamente aprovechaba que se encontraba con los padres en comidas o diferentes eventos en compañía de sus hijos y en ciertos momentos se servía del despiste de los progenitores para entablar conversación con los menores y proponerles diferentes juegos que se tenían que llevar a cabo en el interior del baño.

Al presunto autor se le investiga por dos delitos de abusos sexuales a menores de edad, y ha pasado a lo largo de la mañana a disposición de un Juzgado de Instrucción en Ciutadella.