La tentativa de introducir droga, frustrada por los funcionarios

TW
1

Las sospechas de los funcionarios de la cárcel de Menorca permitieron el martes la detención de una mujer, pareja de uno de los reclusos, cuando pretendía introducir heroína para su pareja, con la que iba a tener un encuentro en el recinto penitenciario.

Según el sindicato Tu Abandono Me Puede Matar, las pesquisas llevadas a cabo por los trabajadores en las últimas semanas les llevaron a concluir que la mujer, menorquina, de unos 45 años de edad, podía intentar cometer este ilícito. Lo pusieron en conocimiento de la directora del centro, María González Valbuena, quien a su vez solicitó la intervención de la unidad canina de la Guardia Civil de Menorca.

El martes, el jefe de servicios de la cárcel organizó un dispositivo de seguridad junto a los funcionarios de comunicaciones para evitar que se introdujeran en el recinto objetos o sustancias prohibidas.

Cuando la novia del recluso llegó a la prisión, se dio aviso a la Guardia Civil, que envió al agente adscrito a la unidad canina antidroga. El perro adiestrado enseguida marcó a la mujer que se encontraba en la sala de espera. A continuación una funcionaria de la prisión le practicó un cacheo y advirtió que la mujer llevaba seis envoltorios de heroína, ocultos entre su ropa interior, sin que se haya precisado la cantidad. El hallazgo de la droga motivó su inmediata detención a cargo de otros agentes de la Benemérita.

El sindicato de funcionarios Tu Abandono Me Puede Matar hace un llamamiento a familiares y amigos de reclusos para que eviten la tentación de introducir droga para los internos. Ese delito acarrea pena de prisión, recuerdan, al tiempo que supone un peligro para la salud de quienes la consumen y la causa de «demasiados fallecimientos por sobredosis entre la población reclusa». Añaden, además, que la presencia de drogas en la cárcel es el principal motivo de reyertas entre internos y que no acepten los programas de reinserción y tratamiento que les proponen en la prisión.