Quebró la puerta de cristal del restaurante y logró llevarse la caja registradora.

TW
18

Crece la alarma social en Es Castell por las actividades delictivas que lleva a cabo la misma persona. Se trata de un residente en el municipio que desde hace dos meses ha robado en varios establecimientos y lo ha intentado sin fortuna en otros.

El hombre, de 39 años de edad, con problemas relacionados con el consumo de drogas, ha sido detenido al menos en otras tres ocasiones en estas última semanas. La más reciente ocurrió en la madrugada de ayer domingo cuando acababa de robar el cajón de la caja registradora en el restaurante Ca’n Mito, de la calle Calesfonts, en la localidad villacarlina.

Como suele ser su modus operandi habitual, el individuo portaba una maza con la que consiguió romper la puerta de cristal del establecimiento para acceder a su interior y llevarse la caja.

Noticias relacionadas

El fuerte ruido que provocó cuando golpeaba la puerta alertó a algún vecino que dio aviso a las fuerzas del orden. Una patrulla de la Guardia Civil que estaba en Es Castell y atendía un conato de pelea en la plaza Esplanada acudió de inmediato tras recibir el aviso. Los agentes dieron una batida por las calles próximas hasta que encontraron el individuo provisto con un pasamontañas negro, la maza con la que había roto la puerta y la caja registradora que se había llevado, por lo que procedieron de inmediato a su detención.

El pasado día 12 de este mes ya había sido detenido de la misma forma cuando iba a robar en un supermercado de la calle Victori y ya había conseguido romper la puerta con la misma maza.

En todas las detenciones anteriores, tras pasar por los calabozos del cuartel de la Guardia Civil y prestar declaración ante el juez ha sido puesto en libertad provisional. Se le imputan otros robos y tentativas en bares, restaurante, comercios y en una clínica dental del pueblo.