Los tres arrestados pasaron por la Comisaría antes de acabar en prisión. | Gemma Andreu

TW
2

Entre el pasado viernes y el lunes, el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Maó, Daniel García del Mar, ha enviado a prisión a tres hombres que habían sido detenidos por la Policía Nacional tras ser denunciados por sus exparejas como presuntos autores de maltrato en el marco de la violencia de género.En los tres casos que no guardan ninguna relación entre sí, los acusados eran reincidentes y habían quebrantado ordenes de alejamiento en vigor.

La primera detención ocurrió el viernes en Maó. El hombre, español de 34 años, agredió y posteriormente retuvo a su pareja en la casa de él que compartían en ocasiones con idas y venidas constantes tras haber retomado la relación. A la discusión le siguió un mordisco en el pecho tras lanzarla contra la pared, torcedura de los dedos de una mano y varias patadas. El hombre declararía ante el juez, que ella había sido la primera en agredirle. Pesaba sobre él una orden de alejamiento por otra denuncia por maltrato.

Otro de los detenidos, de 59 años de edad y nacionalidad española, fue arrestado el sábado tras la denuncia puesta por su expareja, por quebrantamiento de medida cautelar y amenazas, ya que no podía aproximarse a ella a menos de 100 metros, ni tampoco comunicarse. Lo hizo a través del móvil con desafíos.

La última de las detenciones ocurrió el lunes en plena avenida Vives Llull de Maó. Un hombre de 33 años, también español y reincidente, discutió con su expareja y acabó agarrándola del pelo y la zarandeó. La escena la presenciaron tanto la abuela de la víctima como un amigo de ella. La joven le denunció en Comisaría lo que dio origen a su arresto.

Este hombre ya había estado en prisión con anterioridad por otra agresión a esta misma pareja. Se da el caso de que estos mismos días ha sido denunciado por otra mujer, también por un presunto delito de violencia de género.