Un grupo se refugió en un bar de la plaza de la Biosfera, donde la Policía detuvo a tres hombres | M.J.U.

TW
5

La apacible tarde del sábado en el centro de Maó se vio alterada por la grave reyerta que tuvo lugar entre dos grupos de jóvenes y adultos con el trapicheo de drogas como causa más probable de la disputa. La Policía Nacional, con el apoyo de la Local, practicó cuatro detenciones aunque la investigación continúa abierta y todo apunta a que se producirán más arrestos en los próximos días.

Tres de los detenidos, de origen magrebí, lo fueron en un bar de la plaza de la Biosfera, donde según algunos testigos se habían refugiado cuando huían del otro grupo formado por hombres de etnia gitana, con el que habían protagonizado la pelea.

Entre los propietarios del local y otras personas consiguieron impedir la entrada de los perseguidores evitando así otra batalla de consecuencias impredecibles, hasta que llegó la Policía Nacional al bar. Allí detuvieron a tres de los jóvenes norteafricanos que se habían refugiado en el local. La cuarta detención se llevó a cabo en el mismo Hospital Mateu Orfila, donde un joven había sido trasladado por sus heridas en la pelea en la que se utilizaron al menos dos armas blancas.

Noticias relacionadas

Tanto este detenido como otro de los implicados coincidieron en la llegada al hospital, lo que reavivó la confrontación en medio de los sanitarios que los atendían al bajar de la ambulancia, aunque el incidente no pasó a mayores. Los dos adultos que precisaron asistencia médica en Urgencias fueron dados de alta más tarde y están detenidos por presuntos agresores, al mismo tiempo que víctimas de la refriega.

Las hostilidades entre los dos grupos, según fuentes policiales, se desataron en el parque de Es Freginal sobre las siete de la tarde. Allí hubo una persona herida por arma blanca que dejó un reguero de sangre hasta que fue trasladada al hospital.

Personada la Policía, los agentes realizaron una batida e intervinieron para calmar al padre y al amigo de uno de los agredidos en la entrada del campo del Menorca, ambos muy alterados por lo que había sucedido.

Sería más tarde, sobre las 21 horas, cuando los agentes culminarían la intervención con las otras tres detenciones en el bar de la plaza de la Biosfera.