Imagen de archivo del cruce de Es Grau | Gemma Andreu

TW
23

Cuatro ciclistas han resultado heridos de diversa consideración cuando circulaban en pelotón por la carretera entre Maó y Fornells, a la altura del cruce de Es Grau. En el accidente no ha habido ningún coche implicado.

Los hechos se han producido este domingo alrededor de las 10.50 horas cuando el pelotón ciclista ha resultado accidentado a gran velocidad.

Al parecer, uno de ellos ha sufrido una caída y los demás, que iban en pelotón, también se han visto implicados en la caída.

La Central de Coordinación de Urgencias Médicas (CCUM) ha activado una ambulancia medicalizada y una ambulancia básica, que ha medicalizado el médico de un centro de salud de la zona, y que se han desplazado hasta el lugar del accidente para atender a los heridos.

Los sanitarios han estabilizado a cuatro ciclistas con técnicas médicas avanzadas y, tras activar el código de politraumatismo grave, los pacientes han sido trasladados en ambulancia al hospital Mateu Orfila.

De los cuatro heridos, dos de ellos, un hombre de 59 y otro de 62 años, permanecen en urgencias en observación por politraumatismos.

Por otro lado, un hombre de 51 años, que también está en observación, se prevé que reciba este domingo el alta. Mientras, una mujer de 48 años, atendida también en urgencias, ya ha recibido el alta.