Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella | Archivo

TW
3

Las infracciones penales han experimentado un crecimiento del 6,4 por ciento en el primer trimestre de 2022 en Menorca, en relación al mismo periodo del año anterior. El aumento resulta especialmente acusado en Ciutadella, donde ha alcanzado el 12 por ciento que suponen un total de 325 delitos, según las estadísticas del Ministerio del Interior a partir de la información que suministra Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales.

Los datos de la tasa de criminalidad contemplan que Menorca sigue siendo la Isla más segura, con diferencia, en relación a las otras tres de Archipiélago. En estos tres primeros meses del año se han registrado casi 37 delitos por cada mil habitantes, mientras que en Mallorca han sido 54, en Eivissa 60 y en Formentera 46.

El total de infracciones penales en este periodo alcanza las 817 frente a las 768 del mismo trimestre de 2021. La mayor variación se da en los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, que han crecido un 18,6 por ciento, con 51 en total. Muchos de ellos corresponden a delincuentes multireincidentes que han sido detenidos en numerosas ocasiones en el inicio del año. En Ciutadella este tipo de delitos han crecido un 47 por ciento, mientras que en Maó han descendido ligeramente pasando de 13 a 10.

Dos violaciones

Los hurtos se mantienen como el delito más repetido, con 124 casos, mientras que se han denunciado dos violaciones, una en Maó y otra en Ciutadella, en este primer trimestre, una más que antaño en el mismo periodo de tiempo.

Los delitos registrados por tráfico de drogas se mantienen en las mismas cifras de antaño, al igual que las peleas y lesiones.