La presencia masiva de policías nacionales en Maó y Ciutadella fue muy visible el fin de semana.  | CNP

TW
14

Varias personas, al menos cinco, fueron detenidas el pasado sábado por la noche en Maó por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción que prestan servicio de refuerzo en Menorca    desde hace pocos días.

Los agentes, junto a los de los turnos habituales de las dos comisarías, se desplegaron en diversos puntos del puerto y sus accesos y realizaron varias inspecciones en algunos locales de ocio donde identificaron a numerosas personas. Según informaciones recabadas por este diario, levantaron al menos 50 actas de sanción por motivos diversos mientras que las detenciones estuvieron relacionadas con la tenencia de estupefacientes, presuntamente destinadas al tráfico de ellas.

El despliegue policial llamó la atención en la madrugada del sábado, aunque la Policía Nacional no ha informado del resultado de estas intervenciones, tampoco de las detenciones. Ha señalado que los agentes llevaron a cabo operativos en Maó y Ciutadella para prevenir, detectar y perseguir posibles delitos e infracciones. En nota de prensa indica el CNP que hicieron dos inspecciones en cada ciudad, y que en una de ellas levantaron acta por tenencia de arma prohibida.

Noticias relacionadas

En Ciutadella, los policías nacionales, junto el apoyo de la Policía Local y dos inspectores de Sanidad también llevaron a cabo varias inspecciones.En una de ellas, en el centro de la ciudad, se determinó el cierre del local destinado a la venta de chucherías porque se vendían bebidas alcohólicas sin tener licencia.

La presencia del refuerzo de los policías nacionales especialistas en Menorca durante todo el mes de junio va a suponer, con toda seguridad, que escenas vividas a lo largo de este pasado fin de semana vuelvan a repetirse en los próximos.

En Ciutadella, junto a los locales, los policías abortaron conatos de peleas.