Conductores y acompañantes debían apearse del vehículo | M.J.U.

TW
15

Doce policías nacionales de la Unidad de Prevención y Reacción desplazados a Menorca como refuerzo a principios de mes montaron tres controles de vigilancia para prevenir la delincuencia entre la medianoche del viernes y la madrugada del sábado, en Maó. Como resultado, los agentes levantaron hasta 43 actas por tenencia de drogas y ocho más por portar objetos que pueden ser considerados armas peligrosas, además de dos inspecciones en locales de ocio.

El dispositivo principal fue el ubicado en la andén de poniente del puerto de Maó, justo frente a la Colársega en la salida hacia la carretera de Fornells. Con los elementos luminosos habituales, los policías hicieron detenerse a unos 20 vehículos de forma aleatoria durante unos tres cuartos de hora. Los conductores y sus acompañantes tenían que bajar del coche y entregar su DNI para que fueran identificados. Además posteriormente eran cacheados por si portaban drogas o cualquier utensilio susceptible de causar daños.

Los controles fueron de corta duración para salvaguardar el efecto sorpresa entre los vehículos que circulaban por el puerto y la ciudad. En total los policías de la UPR registraron a 213 personas.

Fue la segunda jornada especialmente activa a cargo de los 30 agentes de esta unidad especialista, desplazados a la Isla desde sus centrales operativas en Alicante y Zaragoza. En el fin de semana anterior levantaron 150 actas entre Maó y Ciutadella, y como informó este diario en el puerto de Maó detuvieron a cuatro personas. A destacar la irrupción en un local de la calle Borja Moll, de Maó, donde los policías entraron al mismo tiempo por las dos puertas del establecimiento.

El contingente policial especialista permanecerá en Menorca hasta final de mes, aunque los agentes que llegaron a principios de junio serán sustituidos por otro grupo el día 17, y durante la semana de Sant Joan trabajarán en Ciutadella. Junto a ellos se desplazará otro grupo de 30 policías de la UPR de Palma para sumarse al plan de seguridad de las fiestas de Ciutadella.