La Audiencia Provincial celebra este martes en Palma la vista previa al juicio por un presunto delito de agresión sexual | R.S.

TW
4

La Audiencia Provincial celebra este martes en Palma la vista previa al juicio por un presunto delito de agresión sexual a una mujer en un pub de Maó. La fiscalía pide para el presunto violador, un hombre de 28 años sin antecedentes penales y sin haber sido privado de libertad por esta causa, nueve años de cárcel y diez años de libertad vigilada para su cumplimiento posterior a la pena privativa de libertad; además solicita la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros de su domicilio o lugar que frecuente, y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante 15 años.

El sumario se tramitó por el Juzgado de Instrucción número uno de Maó, ante el que se denunciaron los hechos acontecidos el 1 de julio de 2016 alrededor de las 6 de la mañana. En las conclusiones provisionales que formula la Fiscalía consta que el hombre se hallaba esa madrugada en un pub de Maó, cuando conoció a la mujer, con la que conversó y consumió varias bebidas alcohólicas. Cuando el local estaba a punto de cerrar, aprovechó que ella iba al aseo y se encontraba en estado de embriaguez avanzado, para seguirla, colarse en los baños y echar el cerrojo. Una vez dentro se aprovechó de que la mujer tenía las facultades menguadas por el consumo de alcohol y la obligó a mantener relaciones sexuales contra su voluntad, empujándola contra los sanitarios y quitándole a la fuerza la ropa interior. Intentó asimismo la penetración anal sin lograrlo y la agresión cesó tras el aviso del dueño del local para que lo abandonaran.

La fiscalía pide asimismo una indemnización de 300 euros por las heridas causadas, por las que la mujer requirió asistencia sanitaria, y de 20.000 euros por los daños morales, en concepto de responsabilidad civil.