La Audiencia Provincial ha dictado la sentencia | A.S.

TW
3

Admitió haber cometido abusos sexuales sobre su hija mientras se instruía la causa tras la denuncia puesta por la madre, lo que, a la postre, ha facilitado el acuerdo con el Ministerio Fiscal y la acusación particular para rebajar la condena a 4 años de prisión.

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial dictó este miércoles sentencia de conformidad por el que un padre de Alaior, de unos 55 años de edad, deberá ingresar en el centro penitenciario de la Isla para cumplir el castigo. La condena contempla, además, una indemnización a su hija de 5.400 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños morales que le ocasionó a la menor, de 13 años en el momento de los hechos.

Los abusos reconocidos por el padre se produjeron en julio de 2019 cuando su hija pasaba parte del verano con él, en un día determinado sin que supiera explicar el porqué de su comportamiento delictivo en esa ocasión.

La condena inicial del fiscal y la acusación en sus respectivos escritos era ligeramente superior a la que finalmente acordaron todas las partes, dado el atenuante de admisión de los hechos a cargo del progenitor.

Además de la condena de prisión y la indemnización, el padre pierde la patria potestad de su hija, y pesará sobre él una orden de alejamiento de la menor a menos de 100 metros, prohibición que estará vigente durante los próximos ocho años.

La celebración del juicio se limitó a la lectura de la sentencia dictada por conformidad por el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial. La vista se celebró por videoconferencia desde una sala de los juzgados de Maó.