El hombre tiene antecedentes policiales. | CNP

TW
6

La Policía Nacional han detenido a un hombre de 31 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de cinco robos con fuerza ocurridos en Maó en las últimas dos semanas. Los robos se cometieron en tres comercios, un bar y un domicilio de la localidad.

El responsable de los asaltos, asegura la Policía, buscaba apoderarse de dinero en efectivo, por lo que tenía como principales objetivos lugares en los que sustraer la caja registradora o su recaudación ocasionando para ello aparatosos daños en los accesos fracturando cristales, puertas o ventanas.

Se dio con el autor de los robos, después de que la madrugada del pasado martes un transeúnte le sorprendiera accediendo a un bar del polígono de Maó. El hombre le bloqueó la salida con su vehículo y dio aviso a la Policía. Antes de la llegada de los agentes, en su desesperación por huir, el asaltante rompió un ventanal del local y se lanzó a la calle desde una altura próxima a los tres metros, huyendo del lugar dejando numerosos rastros de sangre en su carrera.

La multitud de vestigios e indicios recogidos durante la investigación de los hechos que apuntaban a su participación precipitó su detención en la tarde noche del martes una vez localizado en vía pública cuando huyo del bar en el que robó.

El presunto autor, cuenta con antecedentes policiales por hechos similares.