El niño ha sido trasladado al hospital Mateu Orfila por el SAMU

TW
0

Un niño de 4 años ha sido rescatado la tarde de este sábado cuando estaba a punto de ahogarse en la piscina de un hotel de Son Bou, en el término municipal de Alaior. Según ha informado el SAMU 061, el suceso ha ocurrido sobre las 15.30 horas, cuando se ha advertido que un niño había sufrido un ahogamiento y se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria.

El equipo de emergencias del 061 recibió el aviso sobre las 15.30 horas y cuando llegó al lugar pudo comprobar que el equipo de socorristas del hotel, con la ayuda del padre del menor, habían realizado con éxito las maniobras de reanimación cardiopulmonar al menos durante dos minutos hasta conseguir recuperar las constantes vitales del niño.

A la llegada de la ambulancia, el niño se encontraba consciente y orientado, si bien presentaba roncus en la auscultación, y el equipo médico inició las medidas de apoyo vital y estabilización para su traslado al hospital Mateu Orfila de Maó, hasta donde ha sido llevado en una ambulancia de soporte vital avanzado, con pronóstico reservado, para ser atendido por el servicio de Pediatría, donde permanecía la noche del sábado en buen estado, estable y en observación durante 24 horas.