El barco de la compañía Grimaldi Trasmed atravesado en la ría durante el incidente ocurrido sobre las 16.30 h a su llegada al puerto de Maó. | José Barber

TW
7

El ferri ‘Ciudad de Alcúdia’, de la compañía Grimaldi Trasmed, sufrió un incidente a su llegada este domingo a primera hora de la tarde al puerto de Maó. El barco tuvo algún problema en el sistema de propulsión y quedó momentáneamente sin gobierno antes de iniciar la maniobra de atraque.

Perdió velocidad y cambió la dirección de navegación, en unos momentos apareció con la proa encarando el muelle comercial. Sin embargo, el casco no llegó a tocar el hormigón, unas barcas abarloadas en un pantalán amarrado al citado muelle amortizaron el impacto. La maquinaria del buque se reactivó por sí misma y pudo completar la maniobra de atraque en el muelle del Cós Nou, en la otra ribera.

Ni el barco ni el muelle tienen daños más allá de «una rascada en el bulbo de proa», explica Vicenç Tomás, práctico del puerto, minutos después del suceso. De hecho, está previsto que el ‘Ciudad de Alcúdia’ zarpara de nuevo para continuar su ruta hacia el puerto de Palma y el de Valencia con notable retraso. La llegada se produjo con demora y esta se ha acumulado luego un poco más a causa del incidente, cuyo origen concreto y otros detalles del mismo deberá investigar ahora la compañía.

Las barcas abarloadas en un pantalán provisional y que evitaron males mayores son las destinadas a realizar el barqueo del MSC Orchestra, que llega por primera vez a Maó el día 5 y que, por sus dimensiones, no entrará a puerto. Estas barcas se hallan en ese punto para realizar pruebas estos próximos días.