Los hechos han ocurrido cerca de la plaça d'Artrutx. | Josep Bagur Gomila

TW

Un hombre de 69 años, de Ciutadella, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Mateu Orfila en estado muy grave a consecuencia del atropello que sufrió este martes por la tarde cuando cruzaba la calle a la altura de un semáforo en Sa Contramurada, cerca de la Plaça d’Artrutx.

Según testigos presenciales, un vehículo, Audi A3, que circulaba a una velocidad muy alta arrolló al peatón sobre las 18.30 horas.

Como consecuencia del brutal impacto el hombre fue desplazado varios metros por el aire en relación al lugar por el que estaba cruzando y quedó tendido sobre el asfalto perdiendo la consciencia.

Los técnicos sanitarios del 061 le han atendido poco después y cuando ha sido estabilizado lo han trasladado de inmediato al Hospital Mateu Orfila.

La Policía Local ha cortado el tráfico en la Avinguda Conqueridor donde ha tenido lugar el accidente hasta que la ambulancia salió con dirección a Maó.

El conductor del vehículo, un hombre también de Ciutadella de unos 30 años de edad, dio negativo en el test de alcoholemia que le practicaron los agentes locales. La Policía investiga ahora la velocidad a la que circulaba el vehículo y la luz del semáforo cuando el peatón cruzaba la calle.