La Policía Nacional detuvo al hombre | Gemma Andreu

TW
1

La Policía Nacional de Maó detuvo el martes a un individuo que había agredido a su novia en plena calle, y posteriormente hizo lo propio con un hombre que pasaba por el lugar y se interpuso entre ambos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo cuando el agresor, de 26 años, estaba golpeando en la cara a su novia. Dos hombres que vieron la escena acudieron para frenar la agresión pero el joven que resultaría detenido reaccionó dando un puñetazo a uno de ellos. Este perdió el equilibrio, cayó al suelo y se fracturó el tobillo.

Tras la agresión el maltratador huyó del lugar mientras el agredido y su amigo acudían a la Comisaría para presentar la denuncia que acompañaron con un parte médico en el que constó el golpe en el labio y la fractura del peroné. La Policía inició la investigación y el martes logró detener al agresor.

016

Recursos para quienes sufren violencia de género

El teléfono gratuito 016 atiende las 24 horas del día a las mujeres víctimas de violencia machista en España. El número no queda registrado ni en la factura telefónica ni al consultar en la web, pero sí se debe borrar la llamada del dispositivo para que no deje huella. También puedes escribir un correo electrónico a 016-online@igualdad.gob.es o solicitar asistencia al número de WhatsApp 600000016 (este número no admite llamadas de teléfono).

Para las mujeres que necesiten apoyo emocional inmediato, el Ministerio de Igualdad tiene dos números para contactar con personal especializado: 682916136 y 682508507. Mujeres con diversidad auditiva y/o del habla pueden llamar al 900116016.

También se puede llamar a:

• 112 Emergencias

• 091 Policía Nacional

• 062 Emergencias Guardia Civil

Quienes crean que puede haber una mujer en peligro también pueden llamar a estos números.