Incendio agrícola en la finca de Torrellafuda, Ciutadella, provocado por la caída de un cable eléctrico, el 6 de julio

TW
5

Los bomberos de Ciutadella han tenido que desplazarse la mañana de este sábado hasta la carretera que une Es Migjorn con Sant Tomàs (Me-18) para sofocar un incendio en una 'tanca' provocado por la caída de un cable de media tensión. Han recibido un aviso sobre las 9 horas.

Las chispas provocadas por el cable roto han originado llamas en la maleza del terreno por una extensión de unos 200 m2 en una zona del predio de Son Trèmol.

Noticias relacionadas

Personal de la finca trataba de contener el fuego cuando han llegado los bomberos y han sofocado por completo el incendio.

Al lugar también se han desplazado efectivos de la Policía Local de Es Mercadal, un técnico de Medio Ambiente y personal de la compañía eléctrica Cobra, que se han encargado de solucionar el problema con el cable eléctrico.

Cabe recordar que se trata del tercer incendio agrícola por caída de cable eléctrico sucedido en la parte del poniente insular en los ultimos días. Aparte del fuego de este sábado, los bomberos actuaron por incidentes similares en Torrellafuda (Son Sivineta) y en la zona próxima al ITV de Ciutadella, todo en menos de un mes. También se produjo otro incendio agrícola el 14 de junio en Alaior, esta vez por causas desconocidas.