Un agente de la Guardia Civil empuña un arma durante la vigilancia de las fiestas de Es Mercadal.

TW
62

Se ha hecho viral en las últimas horas la imagen de un guardia civil, con un arma en mano, delante de al menos dos caballos de la qualcada, ambos en espera, en una calle de Es Mercadal durante las pasadas fiestas de Sant Martí. La imagen tomada este domingo ha provocado riadas de comentarios en las redes sociales porque resulta, cuanto menos, sorprendente desde el enfoque donde fue captada.

El guardia civil que aparece en la instantánea forma parte del dispositivo de seguridad que montó el instituto armado durante la celebración de las fiestas de esta localidad, formado por 10 agentes en el turno nocturno y 8 en el diurno. Los guardias se distribuyeron alrededor del perímetro de la fiesta, preferentemente en los accesos al pueblo y en algunas calles que conducen a la plaza, en cumplimiento exclusivo del nivel 4 antiterrorista en el que se encuentra todo el territorio nacional desde hace varios años.

Noticias relacionadas

Esa distribución tiene como objetivo impedir, por ejemplo, la entrada de una furgoneta con intención de atentar contra las personas que estaban disfrutando de la fiesta. La seguridad a cargo de la Guardia Civil en Es Mercadal ha sido la misma que en el resto de fiestas en las localidades que competen al instituto armado. En poblaciones o ciudades más extensas en superficie, la presencia de los guardias puede resultar más discreta pero en una menor, con los accesos más próximos al núcleo de la fiesta, la presencia de los agentes no pasa tan inadvertida.

La Guardia Civil vela porque la gente disfrute de la fiesta con tranquilidad y seguridad en todas las celebraciones de Menorca, cumpliendo con los protocolos que marca el Ministerio del Interior en en nivel 4 antiterroista que rige en el país, ha precisado la Benemérita.