El helicóptero del Ibanat ha actuado en el incendio

TW
1

Efectivos del Ibanat y del parque de bomberos de Ciutadella han actuado este domingo para apagar el fuego que se ha declarado en el 'lloc' de Son Garbó, ubicado en el Camí de Sant Ignasi de Ciutadella.

Los bomberos de Ciutadella han recibido el aviso de una columna de humo a las 15.15 horas. La rápida intervención y el hecho de que se tratara de una zona de fácil acceso ha facilitado el trabajo de los bomberos, que han dado por controlado el incendio a las 16.47 horas.

Las llamas han calcinado una hectárea de terreno agrícola y forestal, afectando principalmente rastrojos y algún pino y acebuche. Hasta el lugar han actuado el helicóptero, más 12 efectivos y 2 vehículos del Ibanat y 9 bomberos, con 3 vehículos del parque de Ciutadella. No ha sido hasta pasadas las 20 horas que se han retirado del sitio.

Las altas temperaturas de las últimas jornadas elevan la alerta sobre incendios. Precisamente, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha decidido suspender temporalmente, hasta el 1 de agosto, las autorizaciones de quemas y uso del fuego otorgadas para quemar entre los 50 y 500 metros de terreno forestal en Balears, por las altas temperaturas y a la falta de lluvias.