El complejo rescate de los bomberos ha durado más de tres horas.

TW
3

Un joven, de 20 años de edad de nacionalidad española, ha resultado herido grave tras precipitarse desde unos 15 metros en una zona rocosa entre Son Morell y Cala Morell.

El suceso se ha registrado sobre las 1,30 horas de la madrugada, cuando un grupo de jóvenes estudiantes de la Universitat de Barcelona estaba en la zona para estudiar los nidos de las pardelas (baldritges) un ave marina en peligro de extinción, y uno de ellos ha caído accidentalmente desde un acantilado de unos 70 metros, aunque a los 15 metros ha amortiguado la caída.

Noticias relacionadas

Se han desplazado al lugar del suceso agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y una ambulancia medicalizada. Al tratarse de una zona rocosa de difícil acceso, también ha tenido que intervenir los bomberos del parque de Ciutadella para rescatar al joven, al que han tenido que elevar con cuerdas. Después ha sido trasladado en camilla a pie un kilómetro y medio hasta llegar a la urbanización, ya que la ambulancia no podía llegar hasta la zona. El complejo rescate ha durado más de tres horas.

Una vez en Cala Morell una ambulancia ha evacuado al joven, consciente y con policontusiones, hasta el Mateu Orfila, donde ha llegado a las 6,45 horas. El joven ha pasado la mañana en Urgencias y por la tarde ha sido trasladado a planta. Su estado es grave y sufre politraumatismo y traumatismo vertebral. Los servicios sanitarios También se ha tenido que atender in situ a su compañero que había sufrido ansiedad.