La embarcación incendiada, en el litoral de Cala en Turqueta

TW
12

En poco más de una hora, este jueves se han registrado dos incidentes con embarcaciones de alquiler en los alrededores de Cala en Turqueta.

El primero de ellos ha ocurrido a las 13.30 horas, cuando una embarcación de alquiler sin patrón se ha hundido entre Cala en Turqueta y Macarella. A bordo iban cinco personas, de nacionalidad española, que han sido rescatadas primeramente por los socorristas de Mar Save y después trasladados con la embarcación de Salvamento Marítimo con base en el puerto de Ciutadella. La embarcación ha quedado totalmente hundida y este viernes se intentará su rescate.

Los bomberos han apagado el incendio en la lancha

Por otro parte, a las 16.45 horas se ha recibido el aviso de un incendio en una lancha neumática semirrígida, en la costa de Cala en Turqueta. En su interior viajaban también cuatro personas de nacionalidad española, que han sido rescatados por otra barca. En el incidente han intervenido efectivos del parque de bomberos de Ciutadella, que han apagado las llamas, Guardia Civil, socorristas de Cala en Turqueta y una embarcación de la empresa Surf Save. La embarcación ha quedado totalmente calcinada.

En otro orden, también se ha rescatado una mujer ocupante de un barco golondrina que ha sufrido una fractura abierta al quedarse enganchado un dedo cuando ha intentado lanzarse al mar. Socorristas de la cala la han rescatado y una ambulancia la ha trasladado hasta la Clínica Juaneda de Ciutadella.