Una patrulla de la Policía Nacional de Maó frente a la sede de la Asociación Hotelera de Menorca.

TW
6

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Maó, una madre de 59 años de edad y su hijo de 38 años, por hospedarse en varios hoteles y no abonar el alojamiento. Las detenciones se han practicado a lo largo de esta semana, la última este mismo jueves.

Desde un hotel de Maó contactaron con la Comisaría para informar de que tenían a una persona que se disponía a abandonar el hotel adeudando una cantidad de 1.300 euros aproximadamente, no teniendo intención de pagar, motivo por el que fue detenido.

Acto seguido los agentes contactaron con la Asociación Hotelera de Menorca, Ashome, para solicitar que difundieran lo sucedido al resto de establecimientos de la Isla, indicándoles el método de actuación de ambas personas con tal de prevenir futuras estafas similares.

Eran reincidentes

Tras una investigación, se ha podido comprobar que ambos detenidos, madre e hijo, efectuaron el mismo modus operandi en varios establecimientos hoteleros, alojándose a veces ella y a veces él, en diferentes hoteles de Maó durante el mes de julio, utilizando argucias y engaños para finalmente no abonar la cantidad adeudada en ninguno de estos establecimientos.

La estafa consistía en realizar reservas en los hoteles para hospedarse en ellos durante el tiempo que pudieran, hasta que comenzaban a solicitarles el dinero de la reserva o el pago de facturas, tras lo cual procedían a abandonarlo, llegando en ocasiones a solicitar asistencia sanitaria en el lugar, concretamente para la madre, para después poder alegar que estaba en el hospital o cualquier otra excusa y que posteriormente pasarían a pagar en cuanto pudiesen, cosa que nunca sucedía.

Los presuntos autores han pasado a disposición judicial, siendo el importe defraudado de unos 3.500 euros en total y habiéndose solicitado al juzgado una orden de alejamiento de todos los establecimientos de hospedería de la isla de Menorca, dado que se ha comprobado que estas dos personas supuestamente han convertido este método ilícito en su forma de vida.