El hombre ha caído desde el ático hasta la planta baja, donde había una rejas metálicas.

TW
5

Un turista, de 37 años de edad y de nacionalidad polaca, se ha precipitado la madrugada de este martes desde el hotel Almirante Farragut de Cala en Blanes, en el término municipal de Ciutadella.

El 112 ha recibido el aviso poco antes de la 1 de la madrugada, cuando por causas que se desconocen, el hombre se ha precipitado desde su habitación, ubicada en el ático, en un quinto piso hasta un tejado de la primera planta. De inmediato se han movilizado los servicios sanitarios, la policía local y tres vehículos de los bomberos.

Al caer en un tejado, donde había unas rejas metálicas, los bomberos han tenido que realizar un apuntalamiento para que no se desprendieran las placas y el herido cayera en el sótano, en un piso inferior. Finalmente, el accidente no ha ido a más y los bomberos han podido rescatar una hora después al herido de la planta baja.

Al turista lo han encontrado desnudo y consciente, con contusiones en los brazos, las piernas, los hombros, la espalda y la cadera. Una ambulancia del 061 lo ha desplazado hasta el hospital Mateu Orfila, en estado grave. El hombre ha quedado ingresado en planta por politraumatismo grave.

El herido se alojaba en la habitación del hotel Farragut con una mujer, también polaca de 37 años.