Las dos embarcaciones encalladas en la playa de Algaiarens

TW
1

Salvamento Marítimo, bomberos de Ciutadella y Policía Local han acudido a las 5.30 de esta mañana a la playa de Algaiarens para auxiliar a los tripulantes de dos veleros que habían encallado en la arena de la bahía, uno de ellos junto a las rocas. Las personas que iban a bordo no han sufrido heridas.

El fuerte temporal durante la tormenta ha provocado que las embarcaciones hayan acabado varadas por lo que ha sido necesaria la intervención de los servicios de salvamento. La salvamar Makab, con base en el puerto de Ciutadella, ha conseguido remolcar a uno de los veleros mar adentro, sin más novedad, pero el otro, al estar ya más aposentado sobre la arena no ha podido ser arrastrado para recuperar su autonomía y precisará otro dispositivo para lograrlo, han informado desde Salvamento Marítimo en Balears.

La tormenta ha provocado un total de 40 intervenciones de los bomberos en la Isla, desde el inicio de la tormenta, a las 3 de la madrugada, aunque ninguna ha resultado especialmente grave.

Zona inundada en Santandria, en Ciutadella
Noticias relacionadas

En la zona del levante insular han achicado una inundación en la calle Josep Anselm Clavé y otra en Son Vilar. Además han retirado dos árboles caídos en el Camí de Sa Cucanya, en Es Mercadal, otro en un camino vecinal de Alaior, y uno más en la carretera de Canutells.

En Ciutadella las dotaciones realizan desde primera hora de la mañana varios achiques en Cala en Bosc, Cala en Blanes, y en el polígono industrial, uno de ellos en el comercio Toy Planet, cuyo garaje se ha inundado, como le ha sucedido en ocasiones anteriores.

El garaje de este comercio del polígono de Ciutadella se ha vuelto a inundar

El resto de intervenciones han sido retirada de árboles y ramas, una de ellas en Cala en Blanes, que ha causado ligeros desperfectos a un coche estacionado.