El exterior de la tienda Toy Planet, con parte del género echado a perder por las lluvias.

TW
0

Los 49 litros por metro cuadrado que han caído sobre Ciutadella esta pasada madrugada han ocasionado inundaciones en varios puntos de la ciudad. Los bomberos han tenido que realizar diversas intervenciones para achicar agua, siendo una de las más destacadas la que han llevado a cabo en unos almacenes del polígono industrial.

En la planta sótano de Toy Planet, el agua ha alcanzado los 140 centímetros de altura, lo que ha afectado al numeroso género que la empresa tenía allí almacenada. El comercio, situado en la esquina entre las calles Ferrers y Fusters, ha quedado literalmente sumergido a causa de las intensas lluvias de esta pasada noche.

El agua ha entrado en la tienda de la planta baja, afectando a mostradores, estanterías y demás mobiliario, además de numerosos productos que ya no podrán venderse. En el almacén inferior, las consecuencias han sido todavía peores. A mediodía, José López, propietario de la juguetería, no se atrevía aún a cuantificar los daños, pero sí que prevé que estos serán «importantes».

Noticias relacionadas

Teatre des Born y Son Marçal

En el mismo cruce se encuentra la puerta de acceso al municipal de fútbol de Son Marçal. En este caso, ha quedado también afectado por las inundaciones, dejando anegadas varias zonas del recinto y poniendo en entredicho las obras realizadas el pasado invierno, para solucionar, precisamente, este problema con las aguas pluviales.

El septiembre pasado se iniciaron las obras para mejorar la red de pluviales en este punto del polígono industrial, que presentaba problemas cada vez que se producían precipitaciones importantes. Una casuística que no se ha solucionado, como lamentan tanto desde Son Marçal, como desde Toy Planet.

Retirada de agua sobre las lonas que dan acceso a los cines de Ciutadella.

Por otro lado, las intensas lluvias también afectaron al Teatre des Born. En este caso, el agua que cayó sobre la plaza se fue acumulando sobre la fachada del recinto municipal, penetrando por la misma puerta principal. Por suerte, confirmaba el gerente de la Fundació Ciutadella Cultura, Josep Marquès, «el agua no ha llegado a la platea, solo ha afectado a la entrada, la moqueta ha absorbido buena parte de ella», y no impedirá que esta noche se celebre el espectáculo «Paüra», previsto para las 20 horas.

Vista de Es Pla de Ciutadella, sobre las cuatro de la madrugada, cubierto de agua.