Una pareja de edad avanzada camina por Maó. | Gemma Andreu

TW
6

El Ayuntamiento de Maó ha advertido que una persona se está haciendo pasar por trabajadora municipal para acceder a los domicilios de las personas mayores con la intención de robar. La Policía Local, que ha tenido constancia de esta actitud delictiva junto con el área de Servicios Sociales, ha iniciado ya una investigación para identificarla, según informa el Consistorio mediante un comunicado.

Desde el Ayuntamiento aseguran que en estos momentos no existe ninguna acción o campaña que conlleve la visita a personas mayores en sus domicilios. Las visitas realizadas con motivo a las entrevistas a mayores de 80 años ya finalizaron hace unas semanas. En caso de duda y de cualquier sospecha pueden dirigirse al teléfono de ayuda para mayores, que es el 971051122.

El Ayuntamiento lamenta «profundamente» este tipo de prácticas, ya que se aprovechan de la vulnerabilidad de determinados colectivos como los mayores. Solicita que se extremen las precauciones al respecto y se desconfie de las personas que no acuden a los domicilios de forma claramente identificada.