TW
28

La conductora del turismo Citroën C3, que volcó el jueves por la tarde en la carretera general a su paso por Es Mercadal, dio positivo en el test de alcoholemia al que le sometió la Guardia Civil tras el siniestro. Tanto la joven, de 24 años, como su acompañante, también una chica de la misma edad, fueron evacuadas en ambulancia al Hospital Mateu Orfila, del que fueron dadas de alta horas después, puesto que no presentaban lesiones de importancia a pesar de la aparatosidad del accidente que hizo presagiar la gravedad de su estado.

La joven conductora perdió el control del vehículo que circulaba en dirección a Maó, golpeó con el muro del lateral derecho de la vía y quedó completamente volcado sobre la calzada. El accidente, ocurrido poco antes de las 19 horas, provocó colas kilométricas en ambas direcciones de la carretera general, que se prolongaron durante más de una hora. La Policía Local de Es Mercadal tuvo que regular el tráfico, que además se había visto alterado por una leve colisión triple por alcance a la salida del mismo pueblo.

Retenciones en la carretera general provocadas por el accidente

Un equipo de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo del atestado mientras las dos jóvenes, turistas españolas, fueron evacuadas en ambulancia al Hospital Mateu Orfila.

La conductora del coche que volcó en Es Mercadal dio positivo en alcoholemia.