El entorno de la rotonda del aeropuerto, donde se produjeron los hechos ahora denunciados. | Gemma Andreu

TW
4

Una mujer de 29 años de edad ha presentado denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Maó por el intento de violación de que fue objeto en la madrugada del pasado domingo cuando regresaba a Maó procedente de las fiestas de Sant Climent, a las que había acudido junto a unas amigas.

La mujer, española y residente en Menorca desde hace un año y medio, aproximadamente, ha relatado que se dirigía a pie hacia Maó, sobre las 4.30, cuando sucedieron los hechos. En un momento dado ella se separó de las amigas con las que había emprendido el recorrido de regreso y se despistó en un lugar próximo a la rotonda del Aeropuerto porque se hallaba mareada.

Al parecer tomó el camino equivocado porque se fue de nuevo hacia Sant Climent, en lugar de dirigirse a Maó. Fue entonces cuando se encontró con tres chicos, entre ellos, uno al que había conocido en una de las barras de consumiciones de Sant Climent, en la zona del bar Sa Taverna. Un amigo de la víctima pudo verlos mientras bebían en ese lugar, aunque no lo identificó puesto que se encontraba de espaldas.

El agresor tiene una herida en la cara

Según consta en su declaración, este hombre, de unos 30 años de edad, la comenzó a forzar separándola de los otros dos amigos y apartándola del camino hasta que intentó violarla. La mujer se defendió como pudo ante la agresividad de su agresor al que propinó arañazos y golpes, y además le dio un fuerte mordisco en la cara, junto al labio que logró detener la agresividad del hombre y permitió que ella pudiera escapar. A continuación llamó a su expareja que fue quien acudió en su búsqueda.

Noticias relacionadas

La mujer ha presentado un parte médico de lesiones realizado en el Hospital Mateu Orfila, con magulladuras en los brazos, codos, rodillas, espalda, y también en las uñas que se rompió por el esfuerzo que realizó cuando se defendía de su agresor. El martes acudió a la Comisaría de Maó e interpuso la denuncia.

La Policía se aferra a la lesión en el rostro que le provocó al hombre con su mordisco para tratar de localizarle, puesto que probablemente precisó asistencia médica para que le fuera suturada.

Según la descripción de la víctima, el agresor es alto y atlético, rubio tirando a castaño y rapado de los lados. Iba afeitado y tiene la mandíbula pronunciada. Lucía camiseta clara de cuello redondo y pantalones cortos. Habla español aunque puede ser extranjero.

Una amiga de la mujer ha difundido lo sucedido en las redes sociales aportando las características del agresor pidiendo colaboración para tratar de identificarlo y ayudar a la Policía a que pueda dar con él.