El nuevo jefe de la Comisaría de Ciutadella tomó posesión este jueves del cargo. | Josep Bagur Gomila

TW
5

Plácido Martínez Royuela es desde este jueves el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Ciutadella. El nuevo responsable de la comisaría tomó posesión del cargo al que se incorpora en comisión de servicios, aunque aún está pendiente su presentación oficial.

Martínez Royuela, de 60 años de edad, natural de Cuenca, posee una dilatada experiencia en el cuerpo policial hasta que hace año y medio ascendió al empleo de inspector jefe.

Llega a Ciutadella procedente de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya, su último destino y donde ha transcurrido la mayor parte de su trayectoria profesionbal.

Desde 2007 ha sido jefe del grupo de blanqueo de capitales y anticorrupción en la sección de delincuencia económica y fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona. Con anterioridad desempeñó sus funciones tres años en el grupo de delincuencia tecnológica.

El nuevo inspector jefe de Ciutadella ingresó en el cuerpo en 1985 y fue subiendo peldaños por promoción interna hasta que alcanzó el empleo que ahora le va a permitir situarse al frente de la comisaría de la ciudad del poniente insular, como era su propósito.

En su trayectoria también ha cubierto funciones en seguridad ciudadana, oficina de denuncias y grupo de investigación.

Plácido Martínez ya conocía Menorca porque había visitado la Isla en periodo de vacaciones. Sustituye en la comisaría al anterior jefe, Luis Fernández, que pasó a la edad de jubilación en junio. Desde entonces el jefe interino había sido el inspector Pau Marí.