Una de las menores ha sido trasladada al hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
7

Dos chicas españolas menores de edad, de 15 y 16 años, han resultado heridas este viernes por tarde, una de ellas grave, en un accidente de tráfico ocurrido cuando circulaban en ciclomotor por la carretera Me-24, de Ciutadella a Cala en Bosc, a la altura de Santandria.

La colisión entre el ciclomotor y un turismo se produjo antes de las 19 horas. Las chicas se fueron al suelo tras ser impactadas por un taxi a la altura del desvío a la Cala Santandria. La Guardia Civil investiga las causas.

Las dos menores cayeron sobre el asfalto y la de mayor edad sufre un traumatismo cranoencefálico por el que fue trasladada con urgencia al Hospital Mateu Orfila. Allí ha quedado ingresada en planta con un diagnóstico de fractura de tobillo y policontusiones.

La otra ocupante de la moto también ha sufrido diversas contusiones en la caída aunque su estado no revestía tanta gravedad y una ambulancia la condujo a la Clínica Menorca, de Ciutadella.

Además de las dos ambulancias han acudido al lugar del accidente efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Ciutadella y una dotación de bomberos.