La víctima regresaba a pie desde Sant Climent a Maó después de las fiestas. | Gemma Andreu

TW
4

Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, de la Policía Nacional, especializados en la prevención y la investigación de las infracciones penales sobre violencia de género, doméstica y sexual buscan al presunto autor de un intento de violación ocurrido entre Maó y Sant Climent en la madrugada del pasado domingo cuando ambos regresaban de las fiestas de la pedanía.

La mujer que sufrió el ataque, española de 29 años, presentó el pasado martes la denuncia en la Comisaría de la Plaza Miranda, incluyendo el parte de lesiones que le produjo el hombre cuando trató de forzarla, especialmente magulladuras y golpes en los brazos, codos, espalda y en las uñas, que llegó a romperse, cuando se defendía de la agresión.

En su declaración, la víctima dio la descripción de su agresor, que además ha sido divulgada por sus amigas en las redes sociales para tratar de identificarlo y que la Policía pueda dar con él. Se trataría de un hombre de unos 25 años, que hablaba correctamente español aunque podía ser extranjero. Alto, de complexión atlética, rubio tirando a castaño e iba rapado por los lados. No lleva barba y tiene la mandíbula pronunciada. Lucía camiseta clara de cuello redondo y pantalones cortos.

Noticias relacionadas

La mujer, residente en Menorca desde hace un año y medio, aproximadamente, relató que se dirigía a pie hacia Maó, sobre las 4.30, cuando sucedieron los hechos. En un momento dado ella se separó de las amigas con las que había emprendido el regreso y se despistó en un lugar próximo a la rotonda del Aeropuerto porque se hallaba mareada.

Al parecer tomó de nuevo el camino hacia Sant Climent en lugar de dirigirse a Maó. Fue entonces cuando se encontró con tres chicos, entre ellos, uno que pudo haberse dirigido a ella en una de las barras de consumiciones de Sant Climent, en la zona del bar Sa Taverna horas antes.

Según consta en su declaración, la comenzó a forzar y manosear separándola de los otros dos amigos y la apartó del camino hasta que intentó violarla. Ella se defendió como pudo ante la agresividad del hombre al que propinó arañazos y golpes, y además le dio un fuerte mordisco en la cara, junto al labio, lo que logró detenerlo y permitió que ella pudiera escapar. A continuación llamó a su expareja que fue quien acudió en su búsqueda.

La Policía se aferra a la lesión en el rostro que tiene el hombre por el mordisco para tratar de localizarle. Es probable que precisara algún tipo de asistencia médica.