Dos turistas pasan junto al cajero arracando en Cala Galdana. | Josep Bagur Gomila

TW
37

Intento de robo peliculero en Ciutadella. La madrugada de este lunes han robado un camión grúa y han intentado extraer y llevarse, sin éxito, dos cajeros automáticos.

Para cometer el robo y hacerse con el botín de los cajeros automáticos, el ladrón o los ladrones primero han tenido que robar un pequeño camión grúa que la empresa Excavaciones Taltavull utiliza para portar contenedores con residuos de obra. El camión, de 5.500 kilos, lo han sustraído de la sede de la empresa, ubicada en el Camí Vell de Ciutadella, cerca de las canteras de Lithica. Los ladrones han forzado la entrada de las instalaciones y después han accedido a la nave abierta, donde están los camiones. Según parece el conductor del vehículo robado tenía experiencia en la conducción de camiones.

Una vez robado el camión, se han dirigido al supermercado Eroski del polígono industrial de Ciutadella. Allí han extraído el cajero automático, enganchando las cadenas del camión, pero al final no han sabido o no han podido subirlo al vehículo y llevárselo. Finalmente, el cajero ha quedado tirado en el aparcamiento y los ladrones se han ido sin el botín.

cajero automático del supermercado Eroski del polígono de Ciutadella.
Un precinto policial en la zona donde estaba el cajero en el supermercado Eroski de Ciutadella. | Foto: Josep Bagur Gomila
Noticias relacionadas

Pasada la medianoche, se ha movilizado la Policía Nacional y la Policía Local de Ciutadella, que de forma conjunta primero han averiguado de qué empresa era el camión robado y posteriormente han intentado localizar el vehículo por el término municipal.

Poco antes de la cinco de la madrugada, un vigilante de unos apartamentos de Serpentona informó a la policía que un individuo, con la cara cubierta, intentaba extraer otro cajero automático en la Costa Mirador. En este caso tampoco ha conseguido subirlo en el camión y ha quedado en el suelo.

Inmediatamente, la Policía Local y la Nacional se dirigieron hacia Cala Galdana, y de camino no se cruzaron con el camión robado, ni lo encontraron en la zona. Se dio aviso a la Guardia Civil y al resto de las policías locales de Menorca para intentar localizar el vehículo, pero no fue posible. Finalmente, el camión robado fue hallado en el mismo sitio donde fue sustraído, en la sede de la empresa, situada en el Camí Vell, del que podría haber llegado por el camino alternativo de Torrepetxina. El vehículo fue devuelto por los ladrones con diversos golpes.

La Policía Nacional, que es quien se encarga de las diligencias, ha acordonado las zonas afectadas por los robos y ha tomado huellas de los cajeros y del camión robado para poder identificar al ladrón o ladrones del que podría haber sido el robo del siglo en Menorca.