Prefectura. Salvo que la alcaldesa opine lo contrario, el oficial Diego Pastrana ocupará la jefatura que dejó vacante Ignasi Camps y ahora ostenta interinamente el subinspector, Francesc Pallicer

TW
10

Diego Pastrana, oficial de la Policía Local de Ciutadella, es el candidato mejor situado para asumir el cargo de jefe de la prefectura que dejara vacante a final del año pasado el inspector Ignasi Camps.

Aunque la última palabra sobre el nombramiento corresponde a la alcaldesa, Joana Gomila, al tratarse de un cargo de libre designación, la comisión técnica que ha valorado los expedientes de los aspirantes al puesto otorgó la mayor puntuación al oficial ciutadellenc, por delante de un subinspector de la misma comisaría y de otro candidato no residente en la Isla.

El informe de la comisión, que no es vinculante, dio paso a la entrevista a los tres candidatos finalistas entre los cinco que se habían interesado por el cargo, realizada este pasado lunes. Como quiera que el inspector foráneo, con experiencia al frente de otras comisarías, no se presentó, quedaron disponibles los dos agentes de Ciutadella que fueron los entrevistados.

Ahora, al tratarse de un cargo de libre designación, corresponde a la alcaldesa tomar la decisión final, aunque en función del informe de la comisión técnica, todo parece indicar que Diego Pastrana resultará el elegido.

El agente ingresó en el cuerpo policial en mayo del año 2000 y ascendió a oficial nueve años después. En la actualidad es el responsable de la Unidad Nocturna de Ciutadella. Posee el título de graduado en Trabajo Social por la UNED y dispone del nivel C1 de catalán.

«Falta transparencia»

Juana Mari Pons Torres, portavoz municipal del Partido Popular de Ciutadella, ha criticado «la falta de transparencia» en el proceso de selección, «podía haberlo hecho la alcaldesa directamente a dedo y ahorrarse esta historia, aunque supongo que nos informará cuando el nombramiento sea oficial».    Torres considera que la valoración entre los candidatos «ha sido muy subjetiva y poco transparente porque, por ejemplo, otros aspirantes tenían más años de experiencia, los criterios no han estado unificados», indica.